BlogVolver

Consejos a la hora de alquilar piso.


escrito el 29/06/2018 en Blog
Consejos a la hora de alquilar piso.

No es fácil encontrar el piso perfecto pero, aquí os dejamos unos consejos básicos: 

1. No te fíes de las fotos. Los pisos hay que verlos in situ. Por mil fotos que pongan, por muy lejos que estés, acércate siempre a ver el piso antes de cerrar el trato. Nosotros los comprobamos todos pero, aun así, no somos perfectos. Nos la pueden colar…

2. Date una vuelta por el barrio. Antes o después de ver los pisos, pasea por el barrio. ¿Tienes cerca supermercados?, ¿Paradas de bus o metro?, ¿bares adecuados?

3. Pregunta hasta la más mínima duda. Asegúrate de que el casero y tú estáis de acuerdo en todo: duración del contrato, precio, fianza, reparaciones,… Esto evitará futuros problemas.

4. Cerciórate de que todo lo pactado con el casero aparece en el contrato de forma clara y explícita.

 

* Durante la visita a los pisos:

1. Toquetea todo. Abre grifos, ventanas, cierra puertas, sube y baja persianas, enciende la vitro… asegúrate que todo está como debe estar. Si no, notifícaselo al casero antes de firmar el contrato.

2. Si los gastos se pagan a parte, pregunta cuánto se paga por calefacción y por la potencia de luz contratada. Ten en cuenta que estos gastos hay que sumarlos a los del alquiler.

3. Haz fotos en el momento de la entrega de cómo está el piso. Luego tendrás menos problemas a la hora de devolverte la fianza.


Encontrar el piso adecuado lleva su tiempo. ¡¡Calma y paciencia!!